19/05/2024 de de

Facultad de Ingenieria - Sede Trelew
03 de Septiembre de 2013

Curso de Posgrado "Diseño y Producción de Objetos de Aprendizaje",

Dirigido a todas aquellas personas involucradas en la creación, evaluación o distribución de recursos educativos para la Web, especialmente a docentes que tengan interés en desarrollar y socializar material didáctico que pueda ser utilizado en diferentes entornos educativos virtuales.

El dictado del curso se realizará en forma virtual a través de la plataforma Moodle, dando comienzo el 10/09/2013.

La organización del curso está a cargo de la Unidad Ejecutora PI 912 "Procesos y herramientas para el desarrollo de Objetos de Aprendizaje en ambientes de aprendizaje centrados en el alumno", Facultad de Ingeniería, sede Trelew.

Serán disertantes: Mg. Ing. Beatriz Rosanigo - Mg. Lic. Claudia Lopez de Munain – Mg. Arq. Silvina Bramati

La duración es de 75 horas distribuidas en 10 semanas.
Es Pre-requisito, que los participantes tengan conocimientos básicos de PC, conexión a Internet y correo electrónico.

Contenidos:
Módulo 1: Objetos de Aprendizaje (OA) - Introducción al e-learning - Concepto de OA Principales características - Metadatos para Objetos de Aprendizaje: IEEE LOM - El modelo de referencia SCORM.
Módulo 2: Repositorios de OA (ROA) - Definición. Tipos y características principales de los ROA. Impacto de los Repositorios en los sistemas e-learning. Acceso Abierto
Módulo 3: Los OA en la planificación didáctica - Metodología para el diseño de cursos basados en OA. Proceso de creación de OA: Elementos de un OA. Guía para la generación de OA. Nociones de derechos de autor y licencias Creative Commons. Publicación en un repositorio. Utilización de OA en un entorno virtual de aprendizaje.
Módulo 4: Herramientas de software libre para el diseño de material educativo - Diferentes herramientas para el desarrollo. Exe Learning. JClic. Cuadernia.

Se entregarán certificados de Asistencia a quienes cuenten con el 80% de participación en las actividades propuestas, foros y evaluaciones. Y certificados de Aprobación, a quienes, además de la asistencia, presenten un trabajo final.

La inscripción, comenzó el 22 de agosto y cierra el 8 de setiembre. Se requiere llenar formulario online: http://tinyurl.com/cursoOA
Se enviará mail de confirmación de inscripción. Esta actividad es arancelada y los cupos son limitados.

Informes y consultas: Dirigirse por mail a: posgradoOA@gmail.com
Avalado por: Facultad de Ingeniería – UNPSJB